Disfruta del teatro con los más pequeños gracias a Entrada Canguro del Teatro Principal de Alicante

 

Disfruta del teatro con los más pequeños gracias a Entrada Canguro del Teatro Principal de Alicante

¿Cuántas veces no hemos podido asistir a una función de teatro porque no teníamos apoyo con los más pequeños? Esta situación se da constantemente en familias con niños pequeños que no tienen familiares o personas que puedan hacerse cargo de ellos durante la hora o dos horas que dura la obra. Pero una vez más, el Teatro Principal de Alicante nos da la alternativa con Entrada Canguro, un servicio de talleres creativos que tienen división a la misma vez que la función de los mayores. Problema resuelto.

La Entrada Canguro es un plan que plantea una programación pueril simultánea a la programación habitual del Teatro. Así, los espectadores aultos pueden disfrutar de la obra de teatro mientras que los niños asisten y participan en un evento lúdico-didáctico.

Esta iniciativa indagación propiciar la conciliación del ocio en clan, a la vez que da un un paso más internamente de la proposición cultural. Por otro costado, asimismo, pretende habituar a los más pequeños al espacio cultural que es el Teatro, plantando una semilla en los más pequeños como futuros espectadores. Y es que hay que cuidar este tipo de ofertas culturales normalizando su consumo entre grandes y pequeños.

«Entrada Canguro no es simplente una actividad, es un software completo de talleres en el que los niños se divierten y aprendan mientras sus padres disfrutan de la función»

Es por ello que Entrada Canguro aborda temas como: las artes escénicas -teatro, circo, danza, música-, los oficios del teatro, la creatividad en la producción de artes escénicas, los teatros y su actividad o el Teatro como útil para la competencia. ¿Y cómo consiguen ir viendo todos estos temas? A través de actividades que van desde pequeñas representaciones a talleres de expresión corporal, manualidades o deporte dirigido, libertado y manipulación.

Talleres actuales

Taller de Teatro «Luz y Teatro» / Sábado 9 de noviembre a las 20 horas

Taller de Ana Cayuela con una perspectiva distendida, manual y divertida. Juegan con el teatro de sombras, sus colores y personajes de relato, las mesas de luces y los maquillajes fluorescentes.

Taller que se realiza durante la función para adultos «7 abriles» en el Teatro Principal de Alicante

Taller de Danza «Danza creativa» / Sábado 30 de noviembre a las 20 horas

De la mano de «International Dance School», los más pequeños entrarán en contacto con la danza a través del deporte y la imaginación.

Taller que se realiza durante la función para adultos «Pagagnini 2» en el Teatro Principal de Alicante

Taller de Teatro «Música interactiva» / Domingo 12 de enero a las 18 horas

Iván Serrano realizará un concierto donde los niños y niñas serán parte imprescindible del espectáculo, con rítmica y canto, juegos y movimiento. Espectáculo de música interactiva.

Taller que se realiza durante la función para adultos «Intocables» en el Teatro Principal de Alicante

Taller de Circo «Bienvenidxs al Circo» / Domingo 26 de enero a las 18 horas

De la mano de Irene T. García los niños podrán morar la experiencia de ser artistas de circo convirtiéndose en malabaristas, acróbatas o equilibristas de la forma más divertida.

Taller que se realiza durante la función para adultos «Mucha Tontería» en el Teatro Principal de Alicante

Precios y condiciones

La entrada: El Teatro Principal activa una modalidad de Entrada Canguro que podrá adquirirse por los canales de cesión habituales: taquilla y web, siempre vinculada a una sesión natural.

Edades: Niños y niñas de entre 4 y 8 abriles.

Horarios: El servicio de Entrada Canguro estará sujeto a la duración del espectáculo en programación.

Precio: Entrada Normal 8€, Entrada Multi -2 o más entradas-, 6€


Source link

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *