“Los Mares del Alba”, el último libro de Mar Cantero sobre la sabiduría femenina de las mujeres del Mediterráneo

“Los Mares del Alba”, el último libro de Mar Cantero sobre la sabiduría femenina de las mujeres del Mediterráneo

¿Qué pensarías si te dijéramos que nuestra costa levantina acoge una gran historia sobre mujeres de gran sabiduría que fueron perseguidas por la Inquisición por considerarlas brujas? Una historia sobre rituales y reuniones de mujeres que buscaban encontrar la sabiduría intrínseca que habitaba en ellas y en cada una de nosotras. Una historia sobre la hermandad entre mujeres y sobre la fuerza femenina.

La Editorial Plan B, de Ediciones B –Penguin Random House-, acaba de publicar el libro “Los Mares del Alba”, de Mar Cantero Sánchez. La novela transcurre en localizaciones como Cap Negret, en Altea, el puerto de Dénia, Calpe, Polop e incluso Cartagena, Ibiza y Portugal.

La escritora y coach madrileña Mar Cantero, nos regala una historia inspirada en la sororidad y en las leyendas sobre las mujeres sabias que existieron en Altea y el resto de la costa levantina. Un relato ambientado en el siglo XVII sobre cómo la Iglesia quiso eliminar toda prueba que evidenciaba reuniones y prácticas entre mujeres que querían compartir y transmitir su sabiduría al resto de “hermanas”.

Su tema principal es la historia de Alba, una mujer sabia que se enfrentó a un poder al que nadie se había enfrentado jamás: La Inquisición. Su convencimiento sobre la fuerza y la valía que toda mujer poseía era tal, que luchó por poder compartirla con el resto, negándose a quedarse callada incluso bajo la amenaza de los hombres más poderosos del momento. Sin embargo, las pruebas de estas vivencias fueron ocultas hasta la escritura de esta novela.

“En un tiempo en que algunas mujeres eran llamadas brujas por su gran sabiduría, una de ellas dio una vuelta a la historia de la Inquisición”

En esta última obra de Mar Cantero podrás averiguar por qué la Iglesia persiguió a las mujeres que consideraban brujas en la Edad Media, y por qué en España se acabó la persecución de estas mujeres antes que en el resto de Europa. ¿Qué misterios o mágicas realidades descubrió el Santo Oficio y por qué se ocultaron al resto de la humanidad?

 

Mar Cantero Sánchez es creadora y directora de la revista “Cé Chic para mientes abiertas” y articulista en las revistas Objetivo Bienestar y Cosmopólitan. Además ha publicado numerosos libros de novela romántica y autoayuda que puedes consultar aquí.

Source link

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *